Cuándo viajar a Australia

Mejor época para viajar a Australia

Cuando es invierno en el hemisferio norte, Australia en el hemisferio sur se encuentra en pleno verano, y viceversa. El invierno en Australia ocurre en julio y agosto, y los meses más calurosos son de noviembre a marzo. Recuerda que, al contrario que ocurre con el hemisferio norte, en Australia cuanto más al sur, más frío hace.

Cuándo viajar a Australia

Para complementar la información que te proporcionará este artículo te proponemos esta guía de viaje a Australia.

Temporadas para viajar a Australia

Las tarifas aéreas a Australia son más bajas desde mediados de abril hasta finales de agosto - el mejor momento para visitar el Red Centre, el Top End y the Great Barrier Reef (la Gran Barrera de Coral).

Temporada alta - el invierno australiano es la temporada alta para viajar a las zonas más populares de Australia. En gran parte del país - desde Queensland hasta alrededor de Townsville y hacia el norte, todo el Top End y el Red Centre y la mitad norte de Australia Occidental - el momento más agradable para viajar a Australia es de abril a septiembre, cuando las temperaturas durante el día son de 19°C a 31°C y rara vez llueve. Junio​​, julio y agosto son los meses con más ocupación en estas zonas, de modo que tendrás que reservar alojamiento y tours con mucha antelación y tendrás que pagar tasas más altas también.

Por otro lado, el verano de Australia es un buen momento para visitar los estados del sur - Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia del Sur, Australia Occidental en Perth al sur y Tasmania. Incluso en invierno, las temperaturas rara vez bajan bajo cero y la nieve cae sólo en partes de Tasmania, en las pistas de esquí de Victoria y en las montañas nevadas del sur de Nueva Gales del Sur.

En general, los mejores meses para visitar Australia son septiembre y octubre, cuando aún hace suficientemente calor para ir a la playa en los estados del sur, y es lo suficientemente fría como para recorrer Uluru; la humedad y las lluvias no llegan a Cairns y el Top End (aunque va a ser muy cálido en octubre), y las flores silvestres están en plena floración en Australia Occidental.

Temporada baja - de octubre a marzo (temporada de verano) Australia es demasiado cálida, demasiado húmeda o lluviosa - o las tres cosas a la vez - para recorrer el Red Centre, el Top End y cualquier lugar en el oeste de Australia, excepto Perth y el suroeste. El Extremo Norte, la región de Kimberley y el norte de Queensland, incluyendo Cairns, sufren un calor intenso y una temporada de humedad y lluviar a partir de noviembre o diciembre hasta marzo o abril. En el extremo superior y Kimberley, este es precedido por una "acumulación", incluso más pegajosa en octubre y noviembre. Algunas de las atracciones y empresas turísticas cierran, las inundaciones hacen que los demás salgan de los límites y los hoteles bajan sus tarifas, a menudo de manera espectacular. Así que si decides viajar a estas zonas en esta época - y mucha gente lo hace - debes estar preparado para soportar el calor, la incomodidad de las inundaciones y en las zonas costeras tropicales, la probabilidad de encontrarse con los ciclones.

Mantenerse alejado de las vacaciones - Trata de evitar ir a Australia desde el día de San Esteban (26 de diciembre) hasta el final de enero, ya que es cuando los australianos toman sus vacaciones de verano. Los australianos viajan a los lugares más populares junto al mar y las habitaciones de los hoteles y los billetes de avión se disparan. Además, en esta época seguramente ningún hotel ni línea aérea ofrecerá descuento en las tasas.

Ofertas de guías de viaje de Australia y kit para el viajero

En esta sección puedes encontrar una selección de las mejores opciones de kits para el viajero, guías de viaje y productos relacionados. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Guía de viaje a Australia

En el siguiente listado puedes ver las características de la Guía de viaje a Australia:

  • Incluye: Plano de la Bahía de Sídney en 3D.
  • Capítulo sobre la Australia aborigen.
  • Rincones secretos de Australia.
  • Ideas para organizar el viaje perfecto.
  • Conocimientos culturales que brindan una experiencia de viaje más rica y gratificante.

Almohada inflable de viaje para el cuello

En el siguiente listado puedes ver las características de la cómoda almohada inflable para viajar:

  • Ajustable y cómoda: Garantizada una comodidad extrema colocando la almohada alrededor del cuello o sobre los hombros, lo que permite que la almohada se ajuste al cuello de acuerdo con su nivel de comodidad.
  • Fácil lavado: Es desenfundable, asegurando así un mantenimiento limpio e higiénico. Se desenfunda fácilmente la cobertura y puede lavarse cuando sea necesario.
  • Inflable y desinflable: La almohada para el cuello se llena de aire rápidamente sin esfuerzo. Puedes soplar aire con la boca para hincharla fácilmente. Solo necesita una ligera presión durante un segundo para liberar el aire.
  • Portátil: Fácil de llevar al viajar, esta almohada para el cuello es una compañera de viaje perfecta. Puedes plegarla y cabe en cualquier parte del equipaje cuando no la estés utilizando.
  • Original: El diseño es original y el material utilizado es de alta calidad para proporcionar a nuestros clientes una comodidad definitiva. Nuestros tapones y antifaz son factores que se suman para ofecerle incluso más comodidad.

Adaptador de enchufe de viaje universal

En el siguiente listado puedes ver las características del Adaptador de Enchufe de Viaje "Universal":

  • Multifuncional. Funciona en todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia, Gran Bretaña, Irlanda, África, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, y más de 150 países.
  • Dos puertos USB. No necesitas esperar mucho tiempo porque tiene dos puertos de USB. Puedes cargar varias cosas a la vez. Enchufa smartphones,tablet,ipad, ebook, cámaras digitales y más cargadores eléctricos.
  • Adaptación flexible con estructura modular. Este adaptador tiene un diseño todo-en-uno (all in one). Puede ser enchufado en cada enchufe según tu demanda. Es un adaptador ideal para viajes a cualquier lugar del mundo. No hay necesidad de llevar diferentes adaptadores según el país del mundo que vayas a visitar.
  • Función de protección. Hay fusibles en el interior del adaptador para mantener el dispositivo seguro. Está protegido contra cortocircuitos, sobrecorriente y sobrecalentamiento eléctrico.
  • NOTA: Este adaptador no convierte el voltaje de tensión correspondiente. Este adaptador no es adecuado para secadores de pelo, planchas de pelo y rizadoras y otros aparatos eléctricos de alta potencia.

Botes de viaje anti-fugas y rellenables MoKo

En el siguiente listado puedes ver las características de las botellas de viaje anti-fugas y rellenables MoKo:

  • Son los botes ideales para contener champúes, acondicionadores, jabón líquido, gel de baño, cremas hidratantes, limpiadores de la cara, lociones y otros cosméticos.
  • Estas botellas de silicona Moko de alta calidad (4 piezas de 89 ml) están naturalmente libres de BPA, Silicona de Calidad Alimenticia, FDA Aprobado y equipaje de mano aprobado.
  • Viaja facilmente con este juego de botellas. También puedes utilizarlos para llevar jarabes, ketchups, aderezos para ensaladas, etc. Son perfectos para viajar, para hacer un picnic al aire libre para mil y una situaciones. Incluye 4 botellas de diferentes colores de 89 ml. como se muestra en la imagen.
  • Botella de silicona suave, fácil de apretar, amplia apertura para facilitar la recarga y su limpieza.
  • Botellas anti-fugas que evitaran que tus cosméticos y otros artículos de viaje puedan derramarse o salirse del envase. Sin válvula de goteo. Garantía de por vida.
  • Incluye un estuche para su fácil transporte en tu equipaje de viaje.

Botiquín de viaje SUPER ROL primeros auxilios

En el siguiente listado puedes ver las características de este botiquín de viaje SUPER ROL primeros auxilios:

  • Este botiquín incluye 120 artículos imprescindibles para realizar primeras curas en caso de emergencia. Disponible en rojo y negro.
  • Está fabricado con nylon resistente e impermeable, creando una estructura muy resistente. Incluye colgador central y cremallera exterior.
  • Diseño compactado y extensible con múltiples departamentos.
  • Ideal para llevar de viaje, en el coche o guardar en el hogar.
  • Agrupado en Europa. Todos los productos cumplen con la normativa CE.

Organizadores para Maleta de Viaje Malayas®

En el siguiente listado puedes ver las características del juego de 6 piezas organizador de maleta para viaje Malayas®:

  • Bolsas de almacenamiento de 6 tallas diferentes.
  • Alta calidad en las puntadas de las costuras. Más duraderas.
  • Tela de nylon de alta calidad, resistente a las gotas de agua, resistente a las roturas, fácil de limpiar, de secado rápido.
  • Poliamida.
  • Logo de material de goma suave, este juego de organizadores es muy elegante y práctico.
  • Diseño de doble cremallera para facilitar el acceso a tus cosas. Un diseño cuidado y actual, que te permite mantener en orden tu equipaje.

Almohada de viaje viscoelástica Pikolin

En el siguiente listado puedes ver las características de la almohada de viaje viscoelástica Pikolin:

  • Almohada recomendada para usar para viajar o en casa.
  • Máxima ergonomía para cuello y cabeza.
  • Elimina los puntos de presión durante el sueño permitiendo un descanso profundo.
  • Totalmente transpirable. Reduce el calor durante el descanso.
  • Cierre con cremallera. Funda desfundable y lavable a máquina.
  • Efecto Memoria. Firmeza: media.

Adaptador de viaje universal kwmobile®

En el siguiente listado puedes ver las características del adaptador de viaje universal kwmobile®:

  • ¡Adecuado para casi cualquier enchufe! Adaptador para EE. UU., China, Japón, Canadá, Australia, Reino Unido.
  • Disfruta de tus dispositivos electrónicos en 150 países. El adaptador de viajes universal kwmobile® lo hace posible! Compatible con 100V - 240V, 6A.
  • El adaptador de viaje universal kwmobile® contiene los diferentes enchufes para la UE, RU, AU y EE. UU. en un compacto adaptador.
  • Enchufe con dos clavijas planas (para ver los países que usan este enchufe clicar en la foto).
  • Enchufe con 2 clavijas redondas (para ver los países que usan este enchufe clicar en la foto).
  • Enchufe con 3 clavijas (para ver los países que usan este enchufe clicar en la foto).
Cuándo viajar a Australia

Mejores fechas para viajar a Australia

Condiciones climáticas para viajar a Sydney
Sydney En Feb Mar Abr May Jun Jul Ag Sep Oct Nov Dic
Max °C 26° 26° 25° 23° 20° 17° 17° 18° 20° 22° 24° 26°
Mín °C 19° 19° 17° 14° 11° 10° 13° 15° 17°
Lluvia (mm) 100 111 122 106 98 123 69 81 62 73 82 75


Condiciones climáticas para viajar a Melbourne
Melbourne En Feb Mar Abr May Jun Jul Ag Sep Oct Nov Dic
Max °C 26° 27° 24° 20° 17° 13° 13° 14° 16° 19° 22° 24°
Mín °C 14° 14° 13° 10° 10° 12°
Lluvia (mm) 46 41 39 47 46 41 37 47 51 59 60 49


Condiciones climáticas para viajar a Perth
Perth En Feb Mar Abr May Jun Jul Ag Sep Oct Nov Dic
Max °C 32° 32° 30° 25° 22° 19° 18° 18° 20° 22° 26° 29°
Mín °C 17° 17° 16° 13° 10° 10° 13° 15°
Lluvia (mm) 9 15 15 41 104 171 162 120 71 47 25 11


Días festivos nacionales en Australia

Durante los días festivos nacionales, los servicios como la banca, las necesidades postales y la compra de alcohol podrían ser limitados o no estar disponibles. También puede haber vacaciones adicionales según lo declarado por los estados y territorios individuales, tales como el Día de Melbourne que se basa en la más famosa carrera de pura sangre del país. El día de Melbourne se celebra el primer martes de noviembre y la carrera es conocida como "la carrera que para la nación".

  • Día de Año Nuevo el 1 de enero. Se esperan fuegos artificiales y festividades usuales para comenzar la noche del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo.
  • Día de Australia el 26 de enero. Este día nacional reconoce la llegada de la primera flota en 1788, cuando 11 barcos se dirigían desde Inglaterra para establecer una colonia aquí en Australia.
  • Viernes Santo el viernes antes de Pascua. La conmemoración cristiana de la crucifixión de Jesús y su muerte. En Australia, el Viernes Santo se observa el primer viernes después de la luna llena (a partir del 21 de marzo).
  • Lunes de Pascua el día después del Domingo de Pascua. La conmemoración cristiana de la resurrección de Jesús de entre los muertos.
  • Día de Anzac el 25 de abril. El día de ANZAC (Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda) reconoce a aquellos que han servido a la nación en tiempos de guerra.
  • Día de Navidad el 25 de diciembre. Cuando los cristianos celebran el nacimiento de Jesús. Nota: Si la Navidad es en un día de fin de semana, el próximo lunes se denomina un día festivo.
  • Día de San Esteban el 26 de diciembre. Tradición originalmente británica que implica hacer regalos, el día de San Esteban es actualmente festivo en Australia y algunos deportes arrancan sus temporadas en esta fecha. Si el día de San Esteban (Boxing Day) cae en sábado, el próximo lunes se considera un día festivo. Si cae en domingo, el próximo martes es día de fiesta.