Cuándo viajar a Disney

Mejor época para viajar a Disney

Desde su inauguración en 1955, Disneyland - el conocido parque temático de Walt Disney en California - ha sido un destino para familias, amantes y aficionados de parques de atracciones de Mickey Mouse. Aunque comparte algunas de las atracciones del complejo y parque temático de Florida Walt Disney World, podrás cantar "Es un mundo pequeño..." y montar como Piratas del Caribe a la vez - Disneyland es un parque, con un montón de atracciones y actividades únicas. Si estás planeando una visita, el mejor momento para ir depende de cuando quieras salir de viaje.

Cuándo viajar a Disney

La mejor opción en Disneyland

El parque puede ser más concurrido durante la temporada alta, que va de junio a agosto y durante las vacaciones de primavera y de invierno, pero en estas fechas se consiguen eventos y atracciones especiales y todas ellas en pleno funcionamiento. Eso sí, cabe esperar colas de espera de más de un par de líneas durante la visita a Disney en esta época.

Cuándo hay menos gente en Disneyland

Si tu idea de un viaje perfecto a Disneyland es no tener que lidiar con las multitudes, lo mejor es planificar tu visita en el tiempo menos concurrido del parque - desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre, y de mediados de enero a mediados de marzo o de mediados de abril hasta mediados de Mayo. No lidiarás con tantos otros huéspedes si visitas el parque durante estas fechas - especialmente si los días son entre semana - pero has de saber que el parque se aprovecha de esta temporada más tranquila para la renovación algunas atracciones y es posible que algunas zonas del parque estén cerradas, o en funcionamiento por períodos más cortos... al igual que ocurre con otros espectáculos en vivo y eventos especiales.

El mejor momento en Disneyland

Las estaciones de marzo y abril y septiembre son los mejores momentos para visitar Disneyland. La mayoría de las atracciones aún estarán abiertas, pero las multitudes empiezan a disminuir y el clima es generalmente templado, por lo que es un momento ideal para visitar el lugar.

Cuándo viajar a Disney

Eventos Especiales en Disneyland

Las vacaciones pueden traer multitudes de gente a Disneyland, pero si has soñado con un Disneyland en Navidad, Halloween o en el Día de la Independencia, vale la pena unirse a la multitud de turistas del parque para celebrar estas fiestas al estilo de Disney. Las fiestas de invierno se celebran por lo general de noviembre a enero, con la "celebración de las velas" por lo general el segundo fin de semana de diciembre; la celebración del verano Nightastic va de junio a agosto; y las celebraciones de Halloween por lo general comienzan en septiembre y durarán hasta finales de octubre.